Para este lunes está previsto una máxima de 37° y el martes se mantendrá en esa marca térmica
El tiempo en Mendoza experimentará cambios climáticos repentinos, según lo previsto por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia. Se esperan días calurosos con variaciones en la nubosidad y eventos climáticos aislados.
Este lunes 19 de febrero, el calor se intensificará nuevamente, con temperaturas que podrían alcanzar los 37ºC y una mínima de 23ºC. Se espera nubosidad variable y vientos moderados del noreste, manteniendo altas las temperaturas y la sensación de bochorno.
Para el martes 20 de febrero, se anticipa una jornada similar, con calor, nubosidad variable y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde-noche. Los vientos moderados de dirección variable y las temperaturas que nuevamente alcanzarán los 37ºC de máxima y los 24ºC de mínima, muestran la volatilidad del clima en esta época del año.
Finalmente, el miércoles 21 bajará varios grados la temperatura, con una máxima prevista de 32ºC y una mínima de 22ºC. Se esperan cielos parcialmente nublados y precipitaciones aisladas, ofreciendo un respiro después de varios días de calor intenso.